LG cree que el 2020 será el año en que «explote el 5G»

Si bien LG ya ha realizado su apuesta para el mercado de teléfonos compatibles con las nuevas redes de telefonía móvil de la mano del V50 ThinQ 5G, los responsables de la firma coreana creen que no será sino hasta el año que viene, que se de la explosión de estas nuevas tecnologías.

El propio presidente y consejero delegado de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz, ha señalado en sus últimas apariciones ante los medios de prensa que el despliegue de estos sistemas «va bien, pero lento», y que seguramente el año que viene «todo será 5G«.

Durante su aparición en el marco del 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que organizó la gente de Ametic, De Jaraíz explicó que aunque es posible acceder a 5G en España gracias a Vodafone, aún estamos lejos del gran éxito de estas conexiones en países como Corea del Sur.

De todos modos, y lejos de bajar la expectativa al respecto, ha explicado que «será el año que viene cuando esta tecnología va a explotar a nivel mundial de forma exponencial», lo que seguramente lleve a las demás operadoras a lanzar también sus propios servicios y tarifas 5G.

También ha dejado entrever que tanto LG como las demás fabricantes de smartphones lanzarán en los próximos meses nuevos dispositivos para este segmento, en cuyo caso se sumarán al V50 ThinQ 5G, tanto con opciones más costosas como otras más económicas.

«Somos una empresa que pensamos que el producto tiene que ser para siempre. No lo ponemos en el mercado hasta que estemos seguros de que no se puede romper», ha agregado finalmente ante la posibilidad de lanzar nuevos equipos con pantallas dobles soporte 5G.

Related Posts