El 64,3% de los españoles se conecta a Internet diariamente

El 64,3% de los españoles se conecta a Internet diariamente

Cerca de 22,2 millones de personas usa Internet a diario en España. Así lo revela la encuesta de ‘equipamiento y uso de Tecnología de la Información y la Comunicación en los hogares’ del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La cifra supone un 64,3% de la población de entre 16 y 64 años.

Además, un 74,7% de la población, se ha conectado al menos una vez a la semana en los últimos tres meses.

Por regiones, las comunidades autónomas con mayor porcentaje de usuarios de Internet en los últimos tres meses son Comunidad de Madrid (82,7%), seguida de Cataluña (79,5%) e Islas Baleares (76%).

El acceso a la red de los hogares españoles ha aumentado con respecto al año pasado. Actualmente el 78,7% de las viviendas se conectan frente al 74,4% de 2014.

En cuanto al tipo de conexión a Internet, el 77,8% de los hogares utiliza banda ancha, lo que supone un incremento de más de 830.000 hogares respecto al año anterior.

En dispositivos, un 77,1% de los hogares accede a Internet desde su smartphone, seguido por la línea ADSL (58,4%) y la red de cable o fibra óptica (27,9%).

El estudio también recoge datos de e-commerce en nuestro país.  Según esto, el porcentaje de personas que han comprado a través de Internet en los tres últimos meses aumenta 4,6 puntos porcentuales, alcanzando una penetración del 32,1% de la población.

Así, prácticamente un 33% de la población de entre 16 a 74 años de edad ha comprado a través de Internet en los tres últimos meses y un 48% (más de 16,5 millones de personas) ha realizado operaciones de comercio electrónico alguna vez en su vida. Por orden, los productos y servicios más comprados son alojamiento de vacaciones (54,6%), material deportivo, ropa (49,7%), otros servicios para viajes (47,5%) y entradas para espectáculos (43,2%).

Además, el 80,6% de los compradores por Internet en los tres últimos meses declara haber comprado de una a cinco veces en ese período.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *