Descubre todos los detalles sobre el nuevo WiFi 6

WiFi Alliance es la organización que se encarga de gestionar y producir todos los avances que conocemos en relación con este tipo de conexiones que rigen nuestras vidas. En este sentido, no podemos perder de vista que si hasta ahora nos guiábamos por denominaciones como 802.11ac, algo complicadas para los usuarios, pronto serán reemplazadas por números.

Esto ocurrirá concretamente con la llegada al mercado de WiFi 6. Se trata de la siguiente generación de estas conexiones, y se espera que llegue el próximo año. Por supuesto, entre sus características nos encontraremos con una velocidad de navegación mucho mayor a la que ofrecen los sistemas actuales.

Una vez que se produzca el arribo de esta nueva generación de WiFi, estaríamos en presencia de la sexta de la historia. Las dos primeras aparecieron en 1999, mientras que la tercera lo hizo en 2003, la cuarta en  2009 y la quinta y hasta ahora última, en 2014. Incluso, WiFi Alliance quiere que, a partir de ahora, cuando te conectes a WiFi, el sistema te indique a qué versión te estás conectando, para poder escoger entre dos redes la mejor de ella.

Kevin Robinson, Jefe de Marketing de esta entidad, ha señalado a los medios de prensa que si bien en un principio, serán pocos los usuarios que tengan acceso a WiFi 6. «Es muy poco probable que se adopte de manera universal de forma inmediata, simplemente no es así como funciona cualquiera de estas cosas. Pero la industria pasará a este enfoque generacional de nombrar, y en última instancia, tanto los consumidores como la industria se beneficiarán de ese movimiento».

Por otro lado, algunas de las principales compañías fabricantes de routers, como Netgear, ya han confirmado que se sumarán al desarrollo de este tipo de dispositivos en breve. Las que aún no se han pronunciado al respecto probablemente lo harán en breve.

Como podemos ver, todo indica que el 2019 será un año muy especial en cuanto a las nuevas conexiones, ya que además de este WiFi 6, se espera que represente el comienzo del despliegue de las redes 5G.

Related Posts