Un plan para llevar Internet de alta velocidad por toda España

El gobierno ha presentado un plan para llevar Internet de alta velocidad por toda España. Hay muchas zonas de baja población o con pocas infraestructuras que aún no disfrutan de la banda ancha. La idea es desarrollar un proyecto para que en todas partes se disponga de al menos 300 Mbps de velocidad.

Con un presupuesto de 525 millones de euros y un plazo de 3 años, se pretende que los núcleos de población más pequeños o con menos recursos, tengan la posibilidad de disfrutar de fibra óptica u otro sistema que les permita una conexión a Internet fluida.

En un acto llevado a cabo en Teruel, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado que este mismo mes se van a aprobar las ayudas del 2018, que ascenderán a 150 millones de euros. En la reunión estaban presentes representantes de las principales operadoras del país.

El nombre del programa es 300×100 y se une a otros que ya se han puesto en marcha. Por ejemplo, el que garantiza Internet de calidad en zonas de difícil acceso, uno para la implantación de 5G o el de Digitalización del Mundo Rural. Esto y otros directamente relacionados con la Red, suman más de 100.000 millones de euros de inversión.

El Presidente lo expresó diciendo que «estamos ante el mayor esfuerzo en modernización de las infraestructuras tecnológicas en mucho tiempo». También destacó que para llevar a cabo estos proyectos cuentan con el respaldo de los operadores de telecomunicaciones y los fondos europeos.

Related Posts