Los hackers ahora atacan a Nintendo

En estos días del fin de semana el vocero de la compañía Nintendo, Ken Toyoda, ha reconocido que el sitio web de Nintendo ha sido hackeado. Si bien los hackers lograron ingresar al servidor de dicha empresa en los Estados Unidos, no lograron acceder a ninguna información personal de los usuarios ni de la compañía.

El grupo hacker LulzSec ahora ataca a Nintendo

Las compañías de consolas de vídeo se encuentran fuertemente afectadas y en apuros de poner al día su seguridad informática, ya que han sido tomadas como el blanco de los hackers, primero fue el grupo Anonymous (que dejó durante gran cantidad de días a los usuarios sin su servicio online) y ahora, la amenaza parece ser LulzSec, quien se adjudicó el robo de datos a Sony y a Nintendo.

“El servidor no contiene ninguna información sensible. La protección de la información de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad y supervisamos constantemente nuestra seguridad”. Ha declarada Ken Toyoda, vocero de la compañía.

Hacia fin de la semana pasado se informaba que LulzSec había burlado la seguridad informática de Sony y robado importantes datos. Luego de este robo de información a Sony, ahora la afectada es Nintendo, aunque esta compañía parece tener más al día sus sistemas de seguridad, por lo que no han logrado acceder a dicha información. Según lo manifestado de modo oficial, los hackers solo han accedido a un archivo de configuración.

De esta forma, Nintendo ha tenido una respuesta positiva y exitosa para su sistema de seguridad informática que no ha logrado ser vulnerada, más aún, cuando la compañía se encuentra pronto a lanzar su e-Shop en los Estados Unidos. Esta tienda virtual ofrece a los usuarios de Nintendo comprar y descargar juegos para sus consolas Nintendo 3DS.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *