ZTE y Telenet firman acuerdo en Bruselas para colaborar en estrategias de internet 5G

ZTE ha anunciado la firma de un convenio de colaboración estratégica sobre 5G e Internet con Telenet. La ceremonia fue oficiada por el Primer Ministro Charles Michel y el Premier Li Keqiang, en el castillo Val-Duchesse, en donde ambas compañías se comprometieron a expandir su colaboración.

«Ya hemos colaborado durante varios meses con ZTE y estamos contentos con ello. Estamos convencidos que esta colaboración nos permitirá ofrecer una red móvil de gran calidad para las necesidades existentes y futuras de Bélgica.» Ha informado Berger.

Telenet es el mayor proveedor de banda ancha por cable en Bélgica, proporciona un amplio rango de canales digitales de televisión, servicios de telefonía fija y móvil a clientes residenciales y empresariales en Bélgica y Luxemburgo.

En agosto de 2016, Telenet seleccionó a ZTE para actualizar su red móvil nacional, desplegando la tecnología de categoría mundial Uni-RAN de ZTE. El proyecto de modernización de la red no solo tuvo como resultado grandes mejoras en el rendimiento y la calidad del servicio de los suscriptores de Telenet, sino que también le dio al proveedor capacidades mejoradas para gestionar sus operaciones.

ZTE ayudó a Telenet a sustituir sus estaciones base de 2G y optimizar su cobertura 3G y 4G, proporcionando mayor capacidad de red para una mejor experiencia de usuario a sus suscriptores y soportar la evolución de tecnologías futuras de redes.

Con la tecnología líder industrial de ZTE, Telenet completó pruebas de campo y estableció un nuevo récord de velocidad en las redes europeas, logrando velocidades de descarga de 1,3 Gigabits por segundo, cuatro veces más rápido que los servicios 4G existentes.

Junto con ZTE, Telenet está explorando soluciones tecnológicas para servicios de Internet de las cosas y soluciones de alta capacidad utilizando soluciones de LTE MIMO Masivo y Emisión LTE.

Related Posts