Google Fotos se actualiza y permite la carga de videos más rápidamente

El servicio Google Fotos ha incorporado una nueva funcionalidad para su aplicación en Android con la que los usuarios podrán publicar vídeos con mayor rapidez. Este proceso se dá gracias a una subida de versiones de baja resolución del mismo video que posteriormente la ‘app’ sustituirá por contenido de calidad óptima.

Google ha lanzado la versión 3.6 de su aplicación móvil Google Fotos para Android, que incluye como novedad la incorporación de una herramienta que permite compartir vídeos con mayor rapidez. Tal y como se detalla en el perfil de esta ‘app’ en el ‘marketplace’ Google Play Store, los usuarios podrán ahora subir copias de baja resolución, que el propio ‘software’ se encargará de reemplazar.

El objetivo de esta actualización es mantener todas las funcionalidades de Google Fotos incluso en entornos de baja cobertura, en los que los tiempos de carga de imágenes y sobre todo de vídeos pueden alargarse en exceso.

El portal 9to5Google ha recordado que la ‘app’ ya incorporó el pasado mes de marzo una función homóloga para la carga de fotografías y la creación de copias de seguridad. La versión 2.11 de este ‘software’ permitía cargar rápidamente vistas previas de imágenes en conexiones 2G o más lentas, que luego la propia ‘app’ sustituía por contenido de resolución óptima cuando el dispositivo se conectaba a una red WiFi.

Related Posts