Así será la primera operación 5G en España durante el MWC

Entre los muchos eventos interesantes a los que asistiremos durante el próximo Mobile World CongressMWC– a realizarse en Barcelona, sin dudas uno de los más interesantes para los amantes tanto de la tecnología como de la medicina, tendrá que ver con la realización de una muestra de operación utilizando las nuevas redes de conexión 5G que poco a poco desembarcan en todo el mundo.

Esta demostración tiene como objetivo enseñar cuáles son las ventajas que el 5G puede proponer a los centros asistenciales como el Hospital Clínico de Barcelona, que ya anunciado que será el primero en incorporar este tipo de conectividad, gracias a la cual los cirujanos podrán conectarse de forma estable y veloz con sus pares de cualquier otro país, pidiendo colaboración, consejos, etc.

Este proyecto, en el que trabaja Vodafone como operadora, ha sido presentado de hecho por autoridades destacadas en los respectivos segmentos, como por ejemplo el Primer Teniente de Alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, o el Director General del Clínic, Josep Maria Campistol.

La demostración, que se denomina “Cirujano Remoto”, se realizará concretamente el próximo miércoles 27 de febrero, y consistirá en una operación gastrointestinal compleja con la presencia de cirujanos que trabajarán en el hospital, mientras todos los movimientos se siguen de cerca desde el congreso.

Mientras tanto, en lo que respecta a los primeros móviles masivos que podrán conectarse a las redes de 5G, queda claro que se trata de una carrera en la que la mayoría de los grandes fabricantes Android están dispuestos a participar.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: