España registra casi 46 millones de líneas móviles conectadas a Internet

De acuerdo a las estadísticas de la de la Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMC-, al cierre del tercer trimestre de 2018 el volumen de líneas móviles que se conectaron a Internet subió un 4,1% en España, alcanzando la cifra récord de 45,8 millones.

Los especialistas de esta organización detallan al respecto que básicamente este crecimiento se debe al aumento de las líneas de voz vinculadas a banda ancha móvil, que sumando las 1,9 millones nuevas del último año, llegan a los 44,2 millones.

Un detalle no menor que tiene que ver con las principales operadoras del segmento indica además que mientras que Movistar creció en cuota de mercado, llegando al 42,9% del total, tanto Vodafone como Orange han perdido cuota, con el 18,6% y el 18,4%, respectivamente.

Al mismo tiempo, todo esto se produce en un contexto muy particular, en el cual España sigue siendo el país en el que los usuarios más pagan por tener acceso a Internet, con una media de gasto de 53 euros mensuales, un 27,4% más que la media europea, de 41,6 euros mensuales, según Kelisto.

Incluso, si tenemos en cuenta también la televisión de pago a este paquete, los usuarios de España pagan 155 euros anuales por encima de la media europea en sus facturas, lo que demuestra que se trata de una situación que debería ser abordada casi inmediatamente.

A 20 años de la llegada masiva de los servicios de Internet a España, nos encontramos con que las líneas móviles no dejan de crecer entre los usuarios nacionales, una tendencia que se mantiene casi invariable en estos tiempos.

Related Posts