Zuckerberg: Facebook es el poder de los usuarios

Al final de la conferencia que celebró ayer por la tarde Mark Zuckerberg para la presentación de las nuevas características de Facebook, el espacio dado a los periodistas por las preguntas que no pudo incluir el tema de Google +. Invitados a expresar su opinión sobre los nuevos servicios que Google la marca social, el director general del grupo de Palo Alto ha preferido no exponer directamente a una decisión final, sin embargo, reiteró un concepto muy claro: que no tiene existe ningún otro sitio social Facebook se compare con la base de cargos a los usuarios.



Uno de los puntos que Zuckerberg, de hecho, puso de relieve durante la fase introductoria de la presentación, el deseo de los ejecutivos de la empresa de concentrar sus esfuerzos en mejorar el abastecimiento de los usuarios: si durante los últimos 5 años ha tratado de atraer a que los nuevos miembros, hasta alcanzar el umbral de 750 millones de usuarios que representa un punto de llegada y salida al mismo tiempo, la red social. Los próximos 5 años se centrará en la consecución de una serie de aplicaciones basadas en la infraestructura social más sólida y robusta.

Facebook sólo puede presumir de una infraestructura que, a diferencia de otros servicios, incluye un + Google. Y es precisamente este aspecto el que el grupo quiere aprovechar . Aunque la red social en Mountain View también ofrece una herramienta de chat, Zuckerberg no cree que afecte a su red social.

Las llamadas de video, además, no son nuevos en una red, ya que MySpace en el año 2004 ha introducido una función similar. La historia de ese momento, es bien conocida: el portal social adquirid por News Corporation en el año 2005 nunca ha sido capaz de despegar, llegando a un punto muerto en que los actuales propietarios están buscando posibles compradores para devolver la inversión realizada . «En ese momento,» dice el fundador de MySpace Tom Anderson, «la gente no estaba preparada para este tipo de innovación. Ahora es el momento perfecto, y Facebook tiene el derecho de la base de clientes. «

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *