Huawei y Honeywell unen esfuerzos en Australia

Huawei y Honeywell han unido esfuerzos, han suministrado la red gigabit y han proporcionado una solución de LAN óptica pasiva (POL) para tener una red inteligente dentro de la torre Brisbane Skytower (Australia).

«Estamos muy contentos de trabajar con Huawei para construir una red gigabit para la Skytower, la emblemática torre residencial de 270 metros de altura y 90 pisos ubicada en Brisbane. La red es la primera instalación en emplear un mismo cable de fibra óptica para servicios de telefonía/datos y de construcción», declaró Mark Dunn, director ejecutivo de Honeywell Building Solutions

La Brisbane Skytower es un edificio emblemático en construcción ubicado en el distrito central de negocios de Brisbane y será el edificio más alto de la zona una vez termine su construcción en 2018/2019. La Skytower será un edificio inteligente modélico que aprovechará las soluciones tecnológicas avanzadas de Honeywell y Huawei para ser más sostenible, seguro y energéticamente eficiente.

Los edificios inteligentes están evolucionando rápidamente y cada vez están más interconectados, más centrados en el ser humano y son más inteligentes. El creciente uso del Internet de las cosas (IoT), la informática en la nube y los datos masivos permiten una interoperabilidad fluida entre el sistema de inteligencia del edificio y los sistemas de información. De esta forma se transforma el sector de la construcción y se acelera el desarrollo de edificios inteligentes.

La red de edificios inteligentes necesita mantenerse al día con este nuevo paradigma y ser lo suficientemente inteligente como para conectar a las personas, lo que requiere pasar de la simple prestación de servicios telefónicos a una oferta de servicios integral, como wifi y conciencia ambiental.

El grupo Billbergia, la empresa de administración inmobiliaria de Skytower, quería contar con un proveedor de tecnología que pudiera proporcionar una solución de construcción inteligente completa.

Bill McGarry, director de desarrollo del grupo Billbergia, comprendió la importancia de «preparar el edificio para la próxima oleada de mejoras tecnológicas» y necesitaba estar seguro de que la solución tecnológica de Skytower iba a proporcionar un resultado óptimo.

El grupo Billbergia aprobó la solución tecnológica propuesta por Honeywell integrada con la solución de LAN óptica pasiva de Huawei para ofrecer una solución completa para edificios inteligentes.

Honeywell proporcionará a Skytower su Enterprise Buildings Integrator, un sistema de automatización de edificios que se encargará de integrar sistemas como la calefacción, ventilación y aire acondicionado, instalaciones de protección de seguridad, etc. Además, Honeywell administrará centralmente varios subsistemas de edificios, ofrecerá un portal de gestión con visualización, así como gestión de alarmas y servicios de gestión de órdenes de trabajo diseñados para ofrecer una gestión eficiente de instalaciones, una respuesta rápida y un mantenimiento predictivo.

Por su parte, Huawei es el proveedor de TIC ideal para proporcionar la red gigabit y ofrece una solución de LAN óptica pasiva para lograr tener una red inteligente dentro de la Skytower. A diferencia de una LAN tradicional y compleja que limita el rendimiento de aplicaciones que consumen mucho ancho de banda, mediante la tecnología LAN óptica pasiva, una empresa puede combinar datos, voz, vídeo y otros sistemas de baja corriente en una única red óptica.

Related Posts