En España ya hay más de 8 millones de usuarios de Netflix

De que Netflix tiene conquistados a los españoles no quedan ninguna duda. Pero en ocasiones conviene revisar algunas estadísticas respecto de su uso como para conocer más en detalle todo lo que significa este servicio de series y películas a la carta, para comprender un poco mejor hasta qué punto ha logrado meterse de lleno en los hogares nacionales.

En tal sentido, el estudio Televidente Now! realizado por The Cocktail Analysis, que ha consultado a un total de 1650 usuarios de entre 18 y 65 años, indica que en España ya hay más de 8 millones de usuarios de esta plataforma, la más popular en su segmento desde luego. Incluso, detallan que ahora mismo el número de clientes en el país es de 8,3 millones de personas.

Hay que tener en cuenta que si analizamos los datos internacionales de Netflix, nos encontramos con que la plataforma posee 137 millones de abonados en el mundo entero. Los mismos especialistas consideran que 6,4 millones de españoles pagan por el servicio. Pero claro, si a eso le sumamos que un 41% de los usuarios nacionales reconocen que comparten el pago, fácilmente se alcanza esa cifra de 8,3 millones.

Más allá de que habitualmente las compañías de contenido a la carta intentan evitar que estas situaciones ocurran, Netflix lo tolera de momento porque su número de altas sigue creciendo a un gran ritmo en todo el planeta. De hecho, sólo en el último trimestre han ganado 7 nuevos millones de usuarios.

Por supuesto, estas estadísticas no hacen más que reafirmar otras, como por ejemplo que Netflix se lleva el 15% del consumo mundial de Internet de banda ancha, demostrando la relevancia que tiene no sólo en España, sino a nivel mundial.

Related Posts