Uno de cada dos clientes sufre subidas en el precio de Internet

De acuerdo al último estudio del panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMC-, el 50% de los usuarios españoles que tienen contratado un servicio de banda ancha fija, han experimentado una subida en el precio del mismo durante el primer semestre de este año, sin que la hayan solicitado de ninguna forma.

Dentro de quienes se encuentra afectados por esta situación, 6 de cada 10 explican que los aumentos tuvieron una relación directa con una mejora de los servicios, más allá de que no fuera solicitada, mientras que el 14% desconoce el motivo del aumento, y 1 de cada 4 sostienen que no han notado absolutamente ninguna mejora en el servicio.

Lo interesante del caso es que entre quienes sí han advertido de una mejora en el servicio, el 82% señala que hubiera preferido mantener el precio anterior aunque a cambio debiera resignar esas mejores conseguidas.

A su vez, el 45% de los usuarios que experimentaron una subida del precio se puso en contacto con el operador aunque no obtuvo una respuesta que condujera  a recuperar el precio de la tarifa anterior. Sólo el 12% del total tuvo éxito en este sentido. Mientras tanto, un 7% de los hogares con subida de precios optó por cambiarse de operador, un número relativamente menor si pensamos en el rechazo que otras estadísticas indican.

Que el precio de Internet sube en España tanto como en el resto del continente es un hecho, pero lo cierto es que sería ideal que los usuarios conozcan los motivos por los que esto ocurre, como así también experimentan un mejor uso del servicio.

Related Posts