Hyundai, la marca mejor valorada por los usuarios en Internet

Más allá de otro tipo de valoraciones que puedan hacerse, está claro que el pensamiento de los usuarios en Internet es fundamental para los ejecutivos de las grandes compañías. En este caso, analizamos el índice de referencia para el mercado automovilístico GEOM Index, que ha intentado posicionar a las marcas de automóviles de acuerdo a la consideración de los usuarios en la web.

Así, nos encontramos con que la coreana Hyundai es la mejor valorada por los españoles, al menos durante este 2018. Se coloca así como Marca del Año de España en Internet, estableciéndose por encima de firmas premium como BMW, que es la segunda, o Toyota, la tercera del ránking.

Para llegar a estas conclusiones, el estudio GEOM Index se encarga de analizar prácticamente un millón de textos disponibles en algunas de las páginas web más importantes del rubro en España, como así también en diferentes blogs y foros dedicados a esta temática. Al mismo tiempo, también se tienen en cuenta las opiniones de los influencers del rubro en las principales redes sociales.

De este modo, el mejor coeficiente de opiniones positivas de los internautas españoles ha sido para la asiática, que viene a suceder a las firmas que habían obtenido este reconocimiento en los años anteriores, de la última a la primera: BMW, Porsche, Ford, BMW y Audi.

En cuanto a sus modelos más reconocidos por los usuarios, por orden tenemos que hablar de éstos: Kona eléctrico, Kona convencional, i30N, Santa Fe o Tucson.

Veremos qué ocurre entonces el año que viene con este ránking, teniendo en cuenta que las escalas de valoraciones son muy comunes en todos los rubros.

Related Posts