Samsung, a través de su compañía NEON, ha presentado su primer humano artificial, un conjunto de avatares digitales creados a partir de un ordenador que se ve y comporta como un humano real gracias a la Inteligencia Artificial (IA), en el CES 2020, que se celebra esta semana en Las Vegas (Estados Unidos).
NEON ha desarrollado una tecnología denominada Core R3 que permite crear avatares digitales con apariencia humana, que pueden generar gestos, expresiones y movimientos como los de una persona real, en tiempo real -con latencias inferiores a unos milisegundos-, de forma receptiva y segura, con protocolos de vanguardia que «aseguran la integridad de los datos».
NEON es capaz de mostrar emociones e inteligencia. Este proyecto se rige por introducir avatares realistas, que actúen en tiempo real y que tengan respuestas como un humano.
Existen varios tipos de avatares, diseñados por ordenador y no en base a modelos, como una cantante de k-pop, un instructor de yoga, una presentadora de informativos, un chef y una doctora, entre otros.
Como explicó el presidente ejecutivo de Neon, Pranav Mistry, CORE R3 permite crear nuevas expresiones, nuevos diálogos y nuevos movimientos diferentes a los datos recogidos de personas reales. Además, está disponible en varios idiomas, como español, inglés, japonés o hindi.
Estos avatares son capaces de conectarse y aprender más sobre nosotros, lo que les permitirá adquirir nuevas habilidades y evolucionar. La empresa afirma que va a seguir trabajando en este proyecto, ya que de momento solo se encuentra en versión beta.