El uso diario de Internet sube al 85%

Un estudio realizado por Google Consumer Barometer muestra que el uso diario de Internet ha pasado del 74% al 85% a lo largo de los últimos cuatro años. Datos que demuestran que para la mayoría Internet es imprescindible, y forma parte de su vida y de su día a día.

Este estudio nos muestra también que el consumo ha crecido en todos los ámbitos. Por ejemplo, la conexión a Internet diaria a través del smartphone han pasado en el período comentado del 60% al 92%.

Las tres área a las que según este estudio se dedica más tiempo son las siguientes: el conocimiento (79%) a través de búsquedas; las redes sociales (68%) y el entretenimiento (64%) teniendo en cuenta el consumo de vídeos en Youtube desde estos dispositivos.

Está investigación demuestra otro dato interesante, y es que España es uno de los países en los que más se utiliza Internet. Para los expertos esto plantea un claro reto para las empresas, que consiste en adaptar tanto sus contenidos como sus productos a las diferentes plataformas.

Otro dato que se destaca de este estudio es que cada español utiliza como media 3,2 dispositivos para navegar por Internet. Para los expertos el reto está claro, y queda ver la reacción de las empresas.

Related Posts