Netflix se afianza como líder del mercado de OTT en España

Que Netflix es una de las plataformas VoD preferidas por los españoles no queda ya ninguna duda, pero es curioso como absolutamente todas las estadísticas al respecto parecen reafirmar esta tendencia.

En este caso, basta tomar los últimos reportes de Nielsen Sports, que indican que así como las OTTs siguen ganando suscriptores en España, al punto de que ya un 64% de los usuarios de entre 16 y 69 años posee cuenta en uno de estos servicios, Netflix se mantiene como el más popular de ellos.

En su informe Deporte y OTT en España, la consultora deja en claro que Netflix es la preferida por los usuarios nacionales teniendo en cuenta que un 29% de los que poseen una cuenta de este tipo se han decantado por contratarla.

En segunda instancia aparece Movistar con una cuota de mercado del 22%, ambas por delante de Amazon Prime Video y su 19%. Más allá de éstas, y con un aproximadamente 10% de cuota de mercado cada una de ellas, aparecen HBO, Vodafone y Orange.

En lo que respecta a las cuentas compartidas, este estudio sostiene que se trata de una práctica habitual entre los usuarios, teniendo en cuenta que por ejemplo 7 de cada 10 usuarios de Netflix comparte su perfil con un amigo o familiar.

Recuerda por otro lado que como todos los meses, Netflix está estrenando muchísimos contenidos nuevos en este febrero, de forma tal que hemos realizado una lista acerca de los que aparecerán para el público español por primera vez.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: