Los 5 españoles más influyentes en el ámbito de Internet

Si Internet forma parte de nuestras vidas al punto de que posiblemente no haya forma de imaginarnos cómo sería nuestro día a día sin ella, en esta oasión no queríamos dejar de referirnos a uno de los informes más interesantes del segmento publicados en los últimos tiempos.

Estamos hablando del realizado en colaboración por MERCA2 y la Fundación Marqués de Oliva, denominado «Estudio de los 500 Españoles más Influyentes«, dentro del cual una de las tantas categorías analizadas era justamente la de Internet y las redes. A partir de ello, queremos repasar el ránking concreto de los 5 españoles más influyentes en este apartado ahora mismo:

  • Gerard Olivé: famoso por el ser cofundador de compañías como Wallapop, CornerJob o Deliberry, es uno de los emprendedores más destacados del segmento y también se reconocen sus múltiples aportes a distintas ONGs.
  • Francisco Polo: Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Avance Digital. Es uno de los más renombrados emprendedores sociales, y no menos importante fue su paso por Change.org, como director de esta organización.
  • Oscar Pierre: aunque puede que su nombre no te suene, este ingeniero aeroespacial es ni más ni menos que uno de los creadores de Glovo. Previamente también fundó Zikkomo.com, una plataforma de solidaridad muy difundida.
  • David Moreno: cofundador y director creativo de Hawkers. Sobre todo ha logrado imponerse por la forma rupturista en la que esta firma publicita sus productos -gafas de sol- en las redes sociales y plataformas web.
  • Jesús Encinar: fundador y director ejecutivo de idealista.com y 11870.com, es además socio consejero en Toprural y Rentalia.com. En su haber tiene importantes distinciones como el haber sido elegido Young Global Leader 2008 por el World Economic Forum.

Related Posts