Vodafone y Orange ultiman un acuerdo para compartir redes de 5G en España

Si hace apenas unos días comentábamos que los planes piloto para el despliegue de redes 5G tanto de Vodafone como de Orange se habían impuesto en proyectos que tienen por sin subsidiar las mejores iniciativas en este sentido, ahora se espera que ambas compañías colaboren en este sector.

De acuerdo a las últimas informaciones, las filiales españolas de Orange y Vodafone se encuentran en las instancias finales de sus conversaciones para acordar compartir las futuras infraestructuras de telefonía 5G, a fin de «repartir gastos y generar las máximas eficiencias».

Hay que tener en cuenta que las inversiones que se esperan para que los españoles podamos disfrutar de esta nueva generación de redes móviles no sólo son millonarias sino que además constan de más de una etapa. Al comienzo, se deberán comprar las nuevas frecuencias de 700 MHz, y luego será el momento de poner en marcha el nuevo espectro radioeléctrico en la mayor parte del país.

Estos pasos, que se espera que se lleven adelante durante buena parte del próximo 2020, tienen preocupadas a las compañías en cuanto a los costes que deberán asumir, y por eso si bien representantes de ninguna de ellas han querido referirse al respecto, se prevé que sellen el acuerdo comercial en breve.

No podemos olvidar por otro lado, que aunque Orange y Vodafone acuerden compartir las infraestructuras, luego este contrato deberá ser aprobado por el regulador competente, en este caso la Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMV-.

Related Posts