Gmail para Android incorpora un importante avance de seguridad

Google ha anunciado que la versión de Gmail para Android incluirá un nuevo avance de seguridad. La finalidad de esta actualización será prevenir el ‘phishing’ en los correos electrónicos, una táctica de robo de información personal y sensible cada vez más frecuente.

Con esta nueva medida, Gmail enviará alertas al usuario cuando abra un email que pueda contener links sospechosos de haber suplantado la identidad del remitente. Las alertas ‘antiphishing’ llegarán en lo que queda de semana.

Gmail ha aclarado además que no todos los correos electrónicos que reciban esta alerta tienen por qué ser peligrosos. No obstante, el servicio de email de Google recomienda que ante todo, hay que ser cuidadoso con aquellos links de dudosa procedencia.

El ‘phishing’ es uno de los problemas más comunes que se pueden encontrar los usuarios. ‘Hackers’ y corporaciones se valen de enlaces aparentemente inofensivos para que el usuario pinche cuando abre su correo. De esta forma, pueden obtener datos personales del usuario como contraseñas o datos bancarios.

Related Posts