Málaga estrena la primera sala con tecnología LIFI de España

La tecnología LiFi/VLC (Visual Light Comunications), también conocida como comunicación por luz visible, es uno de los avances más importantes que se vienen en materia de conectividad para los usuarios. Y en España sus primeros pasos tienen lugar en la ciudad de Málaga.

Lo cierto es que tras mucho oír acerca de este tipo de conexiones, es el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, BIC Euronova, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía, el espacio donde se encuentra la primera sala operativa en España en la que ya se puede trabajar con tecnología LiFi.

Se trata de la denominada Sala LIFI-Datlight, llamada así porque ha sido instalada por Datlight S.L.. La misma se encuentra a disposición de todas aquellas empresas que quieran tener un primer acercamiento a cómo funcionan estas redes que conectan dispositivos a través de la luz.

En cuanto a sus ventajas, rápidamente podemos mencionar algunas como que permite permite la transmisión de datos a una velocidad 100 veces más rápida que la velocidad media del WiFi que utilizamos en el día a día, gracias al aprovechamiento de lámparas LED desarrolladas con este objetivo.

Gracias a ellas vamos a poder conectar cualquier dispositivo, como un smartphone, un portátil, un tablet, etc., a un dongle, que es como se llaman los receptores que nos permiten establecer estas conexiones sin demoras.

Además, no podemos perder de vista que la utilización de lámparas LED eficientes permite que se produzca un enorme ahorro tanto de dinero como de energía, por lo que se trata de una solución a la que se le augura un gran futuro. Esto, mientras esperamos otras como el 5G, claro está.

Related Posts