DigitalES celebra su primera asamblea general

La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, ha celebrado la primera asamblea general de la nueva patronal de las empresas de telecomunicaciones y tecnología, que nace con 20 miembros.

Esta Asamblea General ha servido para constituir oficialmente «la asociación empresarial más importante de la economía digital en España», que reúne a las «principales empresas» de Tecnología y Comunicaciones.

Entre los socios fundadores se encuentran los operadores de telecomunicaciones Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel; la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex y compañías del entorno tecnológico y digital como Ericsson, Cisco, HP Inc, ZTE, Nokia, IBM, Altran, Everis, Juniper, Eveng y Altitude.

De inicio, DigitalES cuenta con 20 miembros, pero se tiene prevista la incorporación de nuevos socios a lo largo del año, tanto grandes compañías como pequeñas y medianas empresas

Alicia Richart ha sido ratificada como la directora general de la asociación, que estará presidida por Eduardo Serra, en representación de Everis.

La nueva asociación remarca que supone «un punto de encuentro de los sectores implicados en la digitalización de la economía y la sociedad española» y que su objetivo es «desarrollar iniciativas propias o en colaboración con otros organismos públicos y privados, con el fin de convertir a España en un escenario de referencia en el desarrollo digital de Europa».

Related Posts