Google introduce la función de redacción inteligente en Chat

Google ha introducido la función de redacción inteligente en Google Chat, una característica impulsada por aprendizaje automático con la que se ayuda al usuario a reducir los errores ortográficos y gramaticales, así como a ahorrar tiempo y esfuerzo.

La compañía tecnológica ya agregó la característica de redacción inteligente en su servicio de Gmail en 2019. Posteriormente, el pasado año 2022, Google expandió la redacción inteligente a Google Docs. Ahora, planea implementarla en el servicio de chat.

En este sentido, Google ha anunciado que ya ha comenzado a introducir la redacción inteligente en Google Chat en la web, con el objetivo de guiar la escritura del usuario para evitar errores gramaticales y ortográficos, además de «ahorrar tiempo» al reducir la escritura repetitiva.

Para ello, tal y como ha explicado la tecnológica en un comunicado en su blog, esta característica se impulsa con aprendizaje automático y, en base a ello, ofrece al usuario sugerencias con frases contextuales relevantes con respecto al tema tratado a medida que va escribiendo.

Google también ha introducido una función de respuesta inteligente en Google Chat. Se trata de una herramienta de asistencia que sugiere al usuario respuestas cortas a los mensajes que se estén planteando en el chat.

Con esta función, Google tiene el objetivo de facilitar la comunicación del usuario con sus contactos , ya que podrá responder más rápido para avanzar en conversaciones o proyectos de manera «más eficiente».

Estas herramientas para redactar mensajes de manera «más rápida y sencilla» ya han comenzado a implementarse para todos los usuarios de Google. Además, están disponibles en los idiomas inglés, español, portugués, francés e italiano.

Igualmente, tanto la redacción inteligente como la respuesta inteligente, estarán activadas de forma predeterminadas. Sin embargo, en caso de no querer utilizarlas, los usuarios podrán desactivarlas en las opciones de configuración del chat.

Related Posts