Apple intenta que Amazon no utilice «AppStore» en su tienda virtual

Apple estaba tratando de evitar que Amazon utilizara la nomenclatura «AppStore» de su propia tienda digital y rival, ha llevado a la empresa a los tribunales para defender sus derechos de marca. Derechos que, al parecer, no le pertenecen a él, por lo que la Corte del Distrito Norte de California ha decidido permitir a Amazon el uso de la palabra.

 

Según el juez federal a cargo del caso, Apple no ha sido capaz de ofrecer suficiente evidencia en la solicitud anterior para limitar la elección de uso de Amazon del término «AppStore». Apple no ha sido capaz de demostrar que la marca «App Store» debe ser reconocida como propia, y, además, también hay evidencia de que esta nomenclatura es utilizada por otras compañías, como un término descriptivo para un lugar donde conseguir el software para los dispositivos digitales móvil.

Todo el mundo quiere ser llamado «App Store» para su mercado. Ha habido muchos que claman contra Apple y quién lanzó por primera vez el término, y ahora muchos son los que han tratado de competir y encontrar una solución alternativa a nombre de su propia tienda virtual, aunque todos ellos eran genéricos «App Store», después de las quejas de Amazon se han presentado otros gigantes como Microsoft, HTC, Nokia y Sony Ericsson.

Aunque el grupo de Cupertino ha afirmado que el uso por parte de Amazon del término «App Store» de su tienda digital sólo puede causar confusión entre los clientes y «engañar» a los mismos. Pero los tribunales no han encontrado de acuerdo con esta tesis.

Así, lo que se había convertido en una marca muy atractiva está destinada a perder valor y a convertirse en un nombre común.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *