Madrid, Baleares y Aragón, las Comunidades con mayor uso de Internet

De acuerdo a las últimas cifras correspondientes al pasado trimestre y que fueran difundidas por el Instituto Nacional de EstadísticaINE-, las Comunidades de Madrid, Baleares y Aragón son las primeras en el listado de autonomías con mayor uso de Internet porcentual de acuerdo a su población.

Concretamente, en los casos de estas Comunidades Autónomas, el uso de Internet se ha ubicado respectivamente en el 91%, 89,8% y 89,2%. Se trata de una serie de números altísimos, que además corroboran el alto alcance de este servicio a nivel nacional.

De hecho, si nos vamos a los últimos puestos de la lista podemos encontrarnos con Castilla-La Mancha y Cantabria, que de todos modos en ninguno de los casos tienen un porcentaje de uso de menos del 80%. Si comparamos estos datos con lo que ocurre en algunas otras partes del mundo, no queda ninguna duda de que España es un país avanzado en este sentido.

Esta información, que forma parte de la última Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares publicada por INE, indica al mismo tiempo que alrededor del 86% de la población de entre 16 y 74 años ha utilizado Internet al menos una vez en el último trimestre. Además, más del 70% del mismo grupo se conecta todos los días.

En tiempos en los que aproximadamente el 65% de los españoles se conectan a Internet todos los días, estas estadísticas no hacen más que confirmar la relevancia que tiene en el día a día este servicio para los habitantes de estas tierras.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: