Google integra un acceso directo a Lens en la barra de su buscador web

Google ha introducido el acceso directo a su servicio Google Lens en la barra de su motor de búsqueda en la versión de escritorio, lugar donde antes únicamente aparecía el icono del micrófono para realizar búsquedas por voz.

Google Lens es una aplicación móvil de reconocimiento de imagen desarrollada por Google que está diseñada para realizar análisis visuales. Así, es capaz de identificar objetos, leer textos y traducirlos o encontrar productos similares, entre otras funciones.

Actualmente, la barra de búsqueda de Google solo integra el botón de Lens en el ‘widget’ del motor de búsqueda para ‘smartphones’. Una vez se pulsa, se despliega un menú que ofrece varias opciones: ‘Traducir’, ‘Texto’, ‘Buscar’, ‘Tarea’ y ‘Compras’.

Este atajo al servicio de búsqueda por imagen y escaneo de objetos y texto de Google incluye también un atajo a las capturas de pantalla y a las imágenes guardadas en la galería del dispositivo móvil.

Por el contrario, el buscador de Google en su versión web ha mostrado todo este tiempo su habitual campo de texto para introducir la palabra o frase deseada, así como el icono de un micrófono para realizar la búsqueda por voz en lugar de por texto.

Sin embargo, el vicepresidente de Ingeniería de Google y responsable de Lens, Rajan Patel, ha anunciado a través de Twitter que la compañía ha integrado Lens en la barra del buscador para escritorio.

Patel ha reconocido que, a pesar de que «la página de inicio de Google no cambia con frecuencia», Google siempre está trabajando en «ampliar los tipos de preguntas que se pueden hacer» y mejorar la forma en que la plataforma responde.

Contador

Related Posts