WhatsApp reconocerá la huella dactilar en Android

WhatsApp agregará una característica de autentificación a través de desbloqueo con huella digital para poder acceder a la aplicación, que de momento está en pruebas, y trabaja en el rediseño del sistema de envío de audios.

La compañía tecnológica trabaja en la implementación de un sistema de autentificación a través de huella digital, como ha compartido el portal WaBetaInfo desde su aparición en la versión beta doscientos diecinueve para Android.

La aplicación de correo instantánea lleva un tiempo trabajando en la implantación de las tecnologías Face ID y Touch ID de iOS, y ahora, WhatsApp ha comenzado ha trabajar en una función de autentificación a través de huella digital para Android que, a pesar de no estar libre de momento, se ha podido ver de qué forma va a funcionar.
La aplicación agregará una nueva opción de autentificación, opcional, por la que el usuario deberá habilitar su huella digital. De esta manera, la ‘app’ va a quedar protegida y va a haber que introducir la huella toda vez que se quiera entrar en ella.

Esta herramienta bloquea la ‘app’ de Whatsapp por lo general, no chats específicos. Y en el caso de reconocer la huella, dejará introducir las credenciales de seguridad del teléfono como forma de acceso.

La actualización está todavía en un estado alpha de desarrollo, mas va a estar libre en un futuro para los dispositivos Android que cuenten con Android Marshmallow o bien siguientes y tengan sensor de huellas digitales.

Otra novedad de la actualización doscientos diecinueve es el rediseño del selector de audio, por el que WhatsApp va a mostrar una lista de todos y cada uno de los ficheros de audio guardados en el teléfono, dejará oír los audios ya antes de mandarlos y escoger hasta treinta ficheros para su envío.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: