Más de 2 millones de hogares españoles carecen de conexión a Internet

Si bien España es uno de los primeros países del mundo en lo que respecta a la conectividad a Internet de sus ciudadanos, eso no quiere decir que el acceso a este ya considerado derecho humano esté disponible para cada uno de los habitantes del territorio nacional.

De hecho, el más reciente informe La Brecha Digital en España realizado por la Unión General de TrabajadoresUGT-, indica que cerca de 2,22 millones de hogares en España no disponen de ningún tipo de conexión a Internet, cifras francamente malas en comparación con el resto del continente.

En el mismo estudio se explica que aproximadamente 4,4 millones de personas en España nunca han utilizado Internet, lo que como explica el responsable de Digitalización del sindicato, José Valera, se trata de una situación muy mala en comparación a Alemania y el resto de Europa.

«Si no abordamos el tema allí donde hay exclusión, el problema será aún mayor», añade por su parte el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, que fue uno de los encargados de presentar el estudio en cuestión.

Para esta organización, la brecha digital que existe en España es uno de los principales inconvenientes que deben abordarse cuando se piensa en la creación de empresas online y las posibilidades de las PyMEs de llevar sus productos a nuevos mercados.

Miguel Ángel Cisneros, secretario general de Fesmc-UGT, ha manifestado que la única forma de solucionar esta situación es unir a todos los agentes sociales, motivo por el cual invita «a la CEOE y otras organizaciones a que no vean este reto como un peligro».

Related Posts