España, Alemania, Francia y Holanda protagonizan la mayor protesta en la historia contra un sitio de enlaces

Luego de que el sitio web de servicio streming kino.to cerrara, una gran cantidad de sus usuarios provenientes de diferentes países europeos protagonizaron la mayor protesta de la historia relacionada con un sitio web.

El sitio web de streaming Kino.to causó un gran revuelo en España, Francia, Holanda y Alemania, países en los cuales sus usuarios efectuaron una fuerte protesta que tuvo como resultado a varios protestantes detenidos que defendían al sitio, el cual utilizaban con frecuencia para bajar material infringiendo de esta forma, las leyes de Copyright.

Kino.to es un sitio que contaba con más de 4 millones de visitas diarias, lo cual lo posicionaba entre las 100 webs del continente europeo que poseía mayor cantidad de visitas. Luego de ser investigada, la web debió proceder a su cierre. Solamente en Alemania ha sido necesario poner a disposición 250 policías y casi 20 entendidos en informática luego de la orden emanada del fiscal general en Dresden.

Es por ello que, además, todos los usuarios que pretendan ingresar al sitio verán una información en la misma que expresa:

«El dominio del sitio al que está intentando acceder está cerrado por sospecha de formar parte de una organización delictiva que comete infracciones de copyright. Varios operadores de Kino.to han sido arrestados».

«Los usuarios de Internet que ilegalmente pirateen o distribuyan copias de películas pueden ser sometidos a un proceso penal. Kino.to ha realizado importantes ingresos a través de un modelo de negocio parasitario.»

Hasta el momento, el sitio kino.to se encontraba formando parte de la lista negra de la MPAA quienes se especula que han ejercido presión desde EEUU para el cierre de este sitio. En realidad, Kino.to no alojaba ninguna clase de material ilícito, sino que contenía enlaces que remitían a otros alojamientos de streaming.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *