El Foro de Gobernanza de Internet celebra sus 10 años de vida

El Foro de Gobernanza de Internet en España, también conocido como IGF Spain, ha anunciado la celebración de la octava edición de sus Jornadas Anuales, que tendrán lugar los próximos días 29 y 30 de octubre. Se trata de una forma muy concreta de alcanzar los diez años de la institución, que se define como «un espacio abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet».

El Foro de Gobernanza de Internet en España, que se creó a partir de lo que es el Internet Governance Forum aparecido en el 2006, tiene como objetivo analizar el desarrollo de esta tecnología en el país, considerando las peculiaridades que pudieran definir al mismo, a partir de sus acuerdos internacionales, las libertades que las leyes otorgan a sus ciudadanos, y el respeto por la cultura local.

El IGF Spain, que comenzó sus reuniones hace una década, ha llevado adelante todo tipo de iniciativas en las siete Jornadas Anuales anteriores, entre las que destaca por ejemplo el lanzamiento de un libro sobre la Gobernanza de Internet en España, hecho producido en 2015. Éste, con colaboración de diferentes empresarios del segmento, representantes del Gobierno, y también integrantes de la Sociedad Civil.

En el caso de estas octavas Jornadas Anuales, se llevarán a cabo en la sede de la Secretaría de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa, y contarán con la participación del Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo. Se espera que el encuentro sea de utilidad para analizar el futuro de la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial y el acercamiento de los menores a Internet, entre otros temas.

Especialmente importante es la última temática, considerando sobre todo que las estadísticas indican que cada vez más menores de edad se encuentran en riesgo de acoso por Internet al conectarse a espaldas de sus padres.

Related Posts