2 de cada 3 españoles se suman a la moda del delivery o el takeaway

La moda del delivery o el takeaway, es decir las aplicaciones que nos permiten pedir comida a domicilio, entre las que se encuentran Just Eat, Glovo y Deliveroo, parece conquistar cada vez a mayor cantidad de usuarios en el territorio español.

De acuerdo al informe El consumo Out Of Home en 2018, realizado por los especialistas de Kantar Worldpanel, 2 de cada 3 españoles, el 66% de ellos, ha utiolizado alguna vez un servicio de envío de comida a domicilio o para llevar. De hecho, podríamos decir que se trata de una de las principales conclusiones a las que ha llegado este estudio respecto de las tendencias actuales de consumo.

Si bien el takeaway es incluso más popular que el delivery a estas alturas, lo cierto es que ambos métodos han crecido de forma notable, teniendo el primero de ellos más de 107 millones de compras en el último año, por los 67 millones del segundo. Si comparamos estos números con los apenas 20 millones de compras anuales que generan los supermercados en Internet, la diferencia es notable. Evidentemente, la carga se invierte en lo que respecta al gasto por compra.

En cualquier caso, podemos decir que el 2018 se ha destapado como el año en el que los consumidores han tenido más opciones que nunca a la hora de llevar comida a sus casas, saliendo de los tradicionales supermercados e hipermercados para encontrarnos con estas aplicaciones de fácil instalación y uso.

Otro interesante detalle de este informe es que, al menos en lo que respecta a las grandes ciudades, Just Eat, Glovo y Deliveroo son las preferidas de los usuarios.

Incluso, hay que tener en cuenta otras novedades que se esperan para el segmento en breve, como por ejemplo que Glovo abra una tienda online gracias a la cual estará en condiciones de competir con gigantes como Amazon o Mercadona.

Related Posts