Google quiere terminar con los anuncios mid-roll en los vídeos

Los anuncios han invadido muchas de las plataformas que utilizamos a diario, y pronto llegarán también a WhatsApp, apareciendo cuando menos los esperamos. Para solucionar este problema, la gente de Google trabaja en una nueva normativa que regule la publicidad en los principales sitios y aplicaciones.

En conjunto con la organización Coalition for Better Ads desde hace un par de años, la firma norteamericana trabaja contrarreloj para presentar una serie de medidas que limiten la intromisión de los anuncios en webs como YouTube, donde son cada vez más molestos.

Y aunque Google por el momento no ha cumplido su palabra de eliminar de Chrome todos los anuncios que vayan contra los valores de este grupo, ahora sus ejecutivos se muestran confiados en poder brindar una mejor experiencia a los usuarios, deshaciendo algunos de los modos de publicidad más insoportables.

Para que no queden dudas, se publicará una especie de lista de publicidad intrusiva, en la que se incluirán los mecanismos de anuncios como los mid-roll ads, pre-roll ads de más de 31 segundos que no se pueden omitir durante los primeros 5 segundos o las pancartas que ocupen más del 20% de la pantalla.

«La Coalition for Better Ads ha comunicado que ha desarrollado Better Ads Standard para vídeos de formato corto para entornos de escritorio, web móvil y en aplicaciones», reza el comunicado oficial al respecto de Google, aludiendo a las mejoras que traerá esta novedad.

¿Y cuándo entrarán en vigencia estos cambios? Todo indica que desde el próximo 5 de agosto, fecha en la que Google se ha comprometido a que veamos la diferencia al menos en YouTube ejecutado en Chrome, dos de las plataformas que le pertenecen y sobre las que tiene control.

Related Posts