“Iníciate en ciberseguridad buscando vulnerabilidades”, nuevo workshop de ID Bootcamps

ID Bootcamps, la escuela tecnológica de ID Digital School, ha anunciado su nuevo workshop online de acceso gratuito. Titulado “Iníciate en ciberseguridad buscando vulnerabilidades”, será una clase práctica impartida por el profesor José Flores, en la que se enseñará a descubrir y solventar vulnerabilidades en los servidores FTP.

El workshop se desarrollará el jueves 13 de mayo de 19:00 a 21:00, y todo aquel que esté interesado podrá asistir inscribiéndose previamente en el site de ID Bootcamps.

Un taller de marcado carácter práctico

En el evento se enumerarán versiones e información relevante de un servidor web y FTP, tanto de forma manual como con diversas herramientas. Se recalcará la importancia que tiene esta información para un hacker, sea ético o no, y se explicarán opciones para intentar ocultarla.

Durante el taller, se instalará un servidor apache y un servidor vsftpd en Ubuntu con la configuración por defecto. Después, se simulará un ataque al mismo con la intención de obtener información de estos servicios como lo haría un pentester o un hacker. Así se evaluarán la superficie de ataque del servidor y sus posibles vulnerabilidades.

En la parte defensiva, se mostrarán los cambios a realizar en la configuración para intentar minimizar la información expuesta (algo necesario para tener en un sistema productivo) y se comprobará su eficacia. También se enseñará a detectar qué información estamos exponiendo y cómo protegerla a través del Footprinting y la enumeración FTP y Web.

Será posible seguir la masterclass solo como espectador o replicar lo que se imparte en la sesión. Para esto último será necesario:

  • Sistema de Virtualización (Virtualbox/VMWare).
  • Máquina virtual instalada con Ubuntu Desktop.

La masterclass está impartida por Juan Flores, consultor tecnológico con más de 20 años de experiencia, que ha participado en el desarrollo seguro del sistema operativo de Backed de Imagenio y en proyectos de retención de datos para Vodafone, y que ha formado a gran cantidad de profesionales que empezaban su carrera en el SOC de Telefónica.

Capacitación en áreas de transformación digital

ID Bootcamps imparte cursos intensivos en habilidades tecnológicas que incluyen web Full Stack, data science, ciberseguridadDevOps, desarrollo de aplicaciones móviles y diseño UX/UI. Sus cursos intensivos de tres meses dotan a los alumnos de capacitación junior en las diferentes materias, con el correspondiente impulso que esto supone para su empleabilidad.

Los workshopsuna actividad paralela que ID Bootcamps organiza semanalmente, se caracterizan por tratar aspectos concretos de sus especializaciones tecnológicas.

Estos son los datos del evento del próximo jueves:

«Iníciate en ciberseguridad buscando vulnerabilidades», por Juan Flores.

Fecha: Jueves, 13 de mayo.

Hora: 19:00 a 21:00.

Related Posts