Google Stadia consumirá 1TB de datos cada 65 horas a resolución 4K

Si las plataformas de streaming estaban orientadas en los últimos años especialmente a los contenidos audiovisuales, los primeros meses de este 2019 nos han permitido encontrarnos con lanzamientos que pretenden aprovechar las nuevas tecnologías para llevar los videojuegos a todas partes.

Tal es el caso de Stadia de Google, que fuera presentada durante el pasado mes de marzo, y de la que hace apenas algunas horas hemos conocido más detalles gracias a la compañía norteamericana, por ejemplo respecto de su precio inicial y sus requisitos en materia de conectividad.

Ocurre que, evidentemente, para poder tener una experiencia de uso a la altura de las expectativas, será necesario que nuestra conexión a Internet en casa o donde nos encontremos sea muy buena, y Google ha pretendido ser lo más específica posible al respecto.

Así, han explicado que para poder jugar a los títulos de Stadia necesitamos al menos 10 Mbps de descarga para disfrutar de una resolución de 720p y 60 fps. No obstante, si pretendemos subir a los 1080p, HDR, 60 fps y sonido 5.1 Surround, necesitamos 20 Mbps.

¿Y qué pasa si somos muy exigentes y buscamos un uso 4K, 60 fps, HDR y 5.1 Surround? Entonces vas a necesitar una conexión que te permita disponer, siempre de modo estable, de 35 Mbps, lo que por supuesto no ocurre con todos los usuarios.

Por fuera de esto, desde la estadounidense han señalado que el servicio estará disponible desde noviembre en 14 países, entre los que se encuentra España, y que el coste de la suscripción a Stadia Pro será de 9,99 euros mensuales, como se venía diciendo.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: