Google Plus integra Snapseed, el popular programa de edición de fotos

Google Plus integra Snapseed

Hace exactamente un año, Google compró Snapseed, aplicación desarrollada por Nik Software. Nadie se sorprendió por el comportamiento de su casa Mountain View, evidentemente había sentido la necesidad de conseguir sus manos una aplicación como había hecho lo propio su gran competidor en el mundo de las redes sociales, Facebook, con la compra de Instagram.

Los usuarios de las páginas de color azul y blanco esperan el momento de poder editar las fotos antes de su publicación, pero el filtro conocido nunca llegaron a la plataforma. Por el contrario, Google ha decidido hacer el dinero de su compra y ha llevado a la funcionalidad de Snapseed en su plataforma social, sino sólo y únicamente para los usuarios que utilizan Chrome.

Esto significa que cualquier certificado a la comunidad de Mountain View, con el navegador adecuado, puede mejorar sus fotos en tan sólo unos pocos clics. Vamos a ver cómo se ha convertido en la nueva Google+ grupo dedicado a la edición de imágenes.

En primer lugar tenemos una división en dos secciones: Configuración básica y ajustes creativos. Para recortar, rotar, ajustar y calibrar la imagen, se tendrá que utilizar las herramientas de la primera, pero si se quiere hacer la foto «especial» habrá que confiar en las de la segunda sección.

En este último, de hecho, tener la posibilidad de aplicar efectos, hacer la foto en blanco y negro, añadir un marco o enfoque en un área de la foto. Especialmente esta última opción es muy interesante y permite centrarse sólo en el tema principal. Google busca atraer a sus nuevos usuarios de la red, especialmente los que quieren editar fotos antes de publicar en una red social.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *