Telefónica despliega 4G en Euskadi



Telefónica, liderada por César Alierta, ha anunciado la inversión de 16 millones de euros para desplegar la red 4G en Euskadi, para que sus clientes puedan acceder a esta tecnología.

Los clientes guipuzcoanos de Telefónica serán los primeros en esta región de disponer de esta tecnología para acceder a la nueva red de móvil y de más alta velocidad.

Telefónica tiene previsto ampliar el acceso a San Sebastián y Errenteria durante el próximo año 2014. El operador invertirá alrededor de 45 millones a lo largo del próximo año en el despliegue de su red de más alta velocidad en enclaves vascos.

El delegado territorial de la Telefónica , Javier Zorrilla, anunció también que, a partir del mes de noviembre, todas las llamadas de los clientes vascos a los departamentos de atención de la compañía serán atendidos desde el ‘call center’ ubicado en Bilbao, tras la decisión de la firma de repatriar este servicio.

Telefónica ha adelantado a finales del próximo 2014 sus objetivos previos de alcanzar los cerca de medio millón de contratos en el País Vasco.

Telefónica, a finales de septiembre también anunció que a partir de este mes el 65% de usuarios de Movistar en Zaragoza pueden acceder al 4G. Está previsto que próximamente se amplíe a más de  400.000 usuarios.

Asimismo, Telefónica anunció recientemente que Movistar Fusión ofrecerá el servicio con la red de 4G, a propósito de los 12 meses de existencia de este plan.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *