Instagram crea una herramienta para identificar los emails falsos de ‘phishing’

Instagram ha creado una novedosa herramienta de seguridad que permite identificar los correos electrónicos que llevan a cabo prácticas fraudulentas de ‘phishing’ y se hacen pasar por la compañía para sacar información de los usuarios como sus credenciales de acceso.

Esta nueva función, llamada ‘Correos electrónicos de Instagram’, está situada en el menú de ajustes de la red social, y se encuentra accesible desde este lunes, según ha indicado la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

La herramienta de Instagram permite a sus usuarios consultar una lista con todos los correos electrónicos que le ha enviado la compañía durante los últimos 14 días.

Estos correos se organizan en dos pestañas: primero, los que están relacionados con materias de seguridad y registro, como los que se envían como aviso cada vez que un usuario accede a su cuenta desde un nuevo dispositivo; y en la otra pestaña, el resto.

Desde la red social, han explicado que la nueva función está destinada a erradicar el ‘phishing‘, una práctica fraudulenta de correo electrónico y con la que los cibercriminales se hacen pasar por una empresa. Al utilizarla, los usuarios pueden “verificar qué correos electrónicos son reales y cuáles son falsos”, como ha explicado la compañía.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: