Más de la mitad de la población mundial ya se conecta a Internet

De acuerdo a los últimos estudios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones -UIT-, para el cierre de este año 2018, un 51,2% de la población mundial tendrán acceso a un servicio de Internet estable. Estamos hablando, entonces, de aproximadamente unos 3.900 millones de personas que en el planeta entero se conectan habitualmente a diferentes redes.

Lo interesante de estas estadísticas es que, por primera vez en la historia, más de la mitad de los ciudadanos a nivel global se conectan a Internet. De hecho, si retrocedemos al 2017 nos encontramos con que las cifras de acceso a las redes a nivel mundial eran del 48,6%.

Si nos detenemos en los países considerados como desarrollados, debemos decir que desde el 2005 hasta la actualidad, el número de usuarios de Internet ha pasado del 51,3% al 80,9%. Por su parte, en los países de tercer mundo o economías en desarrollo, en el mismo período el crecimiento ha ido desde el 7,7% hasta el 45,3% de la totalidad de sus poblaciones.

En cuanto a continentes, se debe destacar que el africano es el de mayor crecimiento en este sentido, ya que en 2005 apenas el 2,1% de la población tenía acceso a Internet, mientras que ahora mismo uno de cada cuatro habitantes de África accede a las redes.

El Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, ha señalado al respecto que estos datos son «una muestra de los grandes avances que está haciendo el mundo para construir una sociedad de la información global más inclusiva», a la vez que ha instado a «fomentar una mayor inversión de los sectores público y privado y crear un buen ambiente para atraer inversiones y apoyar la innovación tecnológica y empresarial para que la revolución digital no deje a nadie fuera».

De esta manera, si bien el crecimiento del acceso a Internet ha comenzado a desacelerar en buena parte del mundo en los últimos tiempos, lo cierto es que la tendencia se mantiene en aumento.

Related Posts