YouTube elimina la actividad automática en Twitter y Google+

YouTube ha eliminado la posibilidad de compartir la actividad de sus usuarios en su plataforma, mediante mensajes generados automáticamente, que se propagan a través de las redes sociales Twitter y Google+.

Según ha anunciado YouTube por medio de una publicación en su lugar de soporte, la función se ha eliminado de la plataforma de vídeo para favorecer, en vez de los mensajes creados automáticamente, una mayor personalización en los ‘posts’ de otras redes sociales, y a que estos marchan mejor.

YouTube había implantado esta característica en su plataforma hace varios años tanto para Twitter para su ya extinta red social propia Google+ (en su vertiente para usuarios), y dejará de estar operativa definitivamente a partir de este treinta y uno de enero.

La compañía propiedad de Google ha explicado que todavía sigue siendo posible compartir la actividad de YouTube por medio de otras redes sociales o servicios, a través del botón ‘compartir’ presente en la plataforma. Además, proseguirá ofertando a los creadores de contenido la opción de compartirlo en redes sociales cada vez que suba un nuevo vídeo.

En lo que se refiere a Twitter, YouTube ha eliminado entre sus ajustes la opción de compartir la actividad pública del usuario en internet social de ‘microblogging’, mas la compañía ha explicado que esto no afectará a los contenidos ya compartidos, que continuarán.

La opción de compartir contenidos a través de Twitter y Google+ desaparece también de la ventana de publicación de vídeos de YouTube Creators Studio, desde la que actualmente resulta posible propagarlos de este modo.

Related Posts