El proyecto Starlink llega oficialmente a España

Tras muchas idas y vueltas, el proyecto Starlink ha llegado oficialmente a España, lo que supone que se abre el camino para que los españoles podamos optar por un nuevo servicio de Internet en casa, aunque aún quedan por conocerse muchos de los detalles principales de este proyecto que lideran Elon Musk junto a SpaceX.

En efecto, esta división de SpaceX para ofrecer Internet satelital a cualquier persona en el mundo, según los objetivos descritos por el propio Musk, ya está disponible en el territorio nacional luego de que quienes reservaron su lugar, recibieran un correo electrónico donde se les informa acerca de la opción.

Concretamente, en el comunicado se les informa que ya pueden comprar el equipo necesario para usar el sistema. Cuesta 99 euros la reserva de la antena, y brinda conexiones a una velocidad de entre 100 y 200 Mbps, más allá de que alertan que, al menos al comienzo, podemos llegar a experimentar períodos breves de interrupción.

Eso sí, una aclaración importante es que, de momento, no todas las zonas de España pueden acceder al servicio. En esas que no tienen la conexión, el procedimiento es el mismo que hasta ahora, en la medida en que se debe esperar o hacer la reserva de 99 euros para tener la antena + router, para ser notificados al respecto.

En la página web oficial de Starlink se dan todas las explicaciones en este sentido que puedes necesitar, ya sea para completar el pedido y recibir el equipo, o bien para quedar aguardando por más novedades mientras Starlink sigue trabajando en desplegar su cobertura por sobre los 1700 satélites en órbita que poseen en la actualidad.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: