Cómo funciona Kiddle, la alternativa a Google para niños

Aunque todos conocemos el buscador de Google, y su funcionamiento apenas admite objeciones, es cierto que al ser utilizado por niños éste puede llegar a exponer a los más pequeños a determinados contenidos peligrosos o que puedan afectar su integridad.

Es justamente por este motivo que los desarrolladores de La Gran G decidieron recientemente lanzar un nuevo buscador, en este caso orientado especialmente a niños, el cual es denominado Kiddle.

Aunque el funcionamiento de ambas plataformas es más bien semejante, tenemos que decir que la diferencia entre ellos es que al usar Kiddle, los resultados de búsqueda que se muestran no son inapropiados para su edad.

Por supuesto, incluso Kiddle ha sido objeto de polémicas, teniendo en cuenta que muchos usuarios se han preguntado cuál es el límite en el que se debe establecer la censura, y a partir de cuándo los contenidos pueden ser enseñados sin problemas.

Los expertos detrás del proyecto han explicado que la página tiene un filtro que bloquea las búsquedas de determinadas palabras que puedan ser susceptibles de mostrar resultados inapropiados. Además, los resultados aceptados incorporan una serie de sitios web especialmente pensados para mostrar páginas cuyos contenidos son más fáciles de comprender por parte de los niños.

Claro, si tenemos en cuenta que muchos de los principales resultados de búsquedas en España tienen que ver con contenidos de este tipo, inapropiados para niños, no quedan dudas de que se trata de una buena medida por parte de Google.

Related Posts