El 5G estará disponible en España para teléfonos Android en 2020

El 5G es una de las tecnologías que más tiempo llevamos esperando, no sólo en España sino en el resto del mundo, más allá de que evidentemente nos interesa sobre todo lo que ocurre en nuestro país. Pues bien, todo parece confirmar ahora mismo que este tipo de redes de Internet móviles estarán disponibles para el grueso de los usuarios en algún momento del año que viene.

Y es que teniendo en cuenta el avance de otras tecnologías como por ejemplo el Internet de las Cosas, el arribo del 5G resulta fundamental. Mientras que en los Estados Unidos y otros países se espera que esté disponible ya este año, en España tendremos que tener algo más de paciencia.

Ahora bien, otra cosa es cuánto costarán las tarifas con 5G, teniendo en cuenta que se espera que no sean baratas, o al menos no tan accesibles como las otras. Primeramente, podríamos decir que su coste sería de alrededor del doble que el de las redes de 4G actuales.

Por supuesto, aunque haya 5G en España en algún momento del año que viene, esto ocurrirá primero en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, y luego habrá que seguir esperando para que esté disponible también en otras localidades.

Estas informaciones coinciden además con las previas que indicaban que Vodafone ya había alcanzado una serie de acuerdos claves de cara al desarrollo de estas redes 5G en el territorio nacional, siendo la operadora más avanzada al respecto.

Related Posts