Google Maps destaca los platos más populares de los menús de los restaurantes

Google Maps ha incorporado las funciones de la aplicación de reconocimiento de imagen Google Lens para los menús de los restaurantes, lo que permitirá señalar los platos más populares de un establecimiento.

Los usuarios publican imágenes de los menús de los restaurantes en Google Maps, para compartir información de los lugares donde han estado. Ahora, al observar estas fotografías, aparecerá una notificación en la parte inferior que sugiere ‘Explorar platos’.

Asimismo, el icono de Lens aparece en la parte superior derecha de la imagen, según ha recogido el portal 9to5Google.

Al seleccionar tanto el icono como la opción ‘Explorar platos’, el usuario verá cómo los platos más populares de la carta se subrayan de color naranja y marcados con el icono de una estrella. Además, encontrará en la parte inferior varias fotografías de los ‘platos populares encontrados en imagen’.

Uno de los beneficios de esta nueva función es que los usuarios no tendrán que abrir la aplicación de Google Lens y sacar una foto al menú para conocer los platos más populares, ya que lo podrán hacer directamente desde Google Maps.

Hasta el momento, Google Lens se ha integrado únicamente en la versión Android de Maps y no está disponible para los usuarios del sistema operativo iOS.

Google potenció las funciones de Lens en mayo de 2019 con el reconocimiento de texto y de Duplex, la herramienta de reservas de servicios para el Asistente que ha dado el salto a la web.

Google Lens simplifica la búsqueda con solo apuntar con la cámara y con su nueva función, reconoce texto y amplía sus usos.

Contador

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: