Google fianancia y desarrolla redes inalámbricas

Google está profundamente inmerso en un proyecto para construir y ayudar a las redes inalámbricas en los mercados emergentes. Forma parte de un plan para conectar a miles de millones de personas a través de Internet.

Estas redes inalámbricas servirían en zonas como el África subsahariana y el sudeste de Asia a los habitantes de las afueras de las grandes ciudades, donde las conexiones a Internet por cable no están disponibles. También pueden ser utilizadas para mejorar la velocidad de Internet en los centros urbanos.

Google planea asociarse con empresas locales de telecomunicaciones y proveedores en los mercados emergentes para el desarrollo de las redes, así como la creación de modelos de negocio para apoyarlas, aunque no está claro si Google ya ha formado algún acuerdo. Según miembros de la compañía, Google pretende utilizar las ondas reservadas para las emisiones de televisión, pero sólo si el gobierno lo permite.

El gigante de las búsquedas en Internet ha comenzado a hablar con países como Sudáfrica y Kenia sobre el cambio de las normas actuales para permitir que este tipo de redes se construyan.

Google ha estado trabajando en la creación de nuevos microprocesadores y teléfonos inteligentes de bajo costeimpulsados por su sistema operativo móvil Android para conectarse a las redes inalámbricas. La compañía también está fabricando globos o dirigibles especiales, conocidos como plataformas de gran altitud, para poder transmitir señales a un área de cientos de kilómetros cuadrados.

En los Estados Unidos, Google ha implementado sus propios cables de fibra óptica hasta las casas de ciudades como Kansas, con Internet y vídeo de alta velocidad, y tiene previsto hacer lo mismo en las ciudades de Missouri, Texas y Utah. Google también planea lanzar redes Wi-Fi de gran alcance, lo que permite que cualquiera pueda utilizar su dispositivo móvil para acceder a la web mientras está en un lugar público.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *