Groupon realiza modificaciones en su privacidad

El pasado sábado Groupon envió a sus 83 millones de usuarios un correo electrónico sobre los nuevos cambios que realizará en su política de privacidad. El famoso sitio dedicado a los grupos de compra, a partir de ahora recogerá información sobre los usuarios para compartir con sus socios comerciales. El grupo también dijo que usará los datos de la ubicación geográfica para ofrecer en tiempo real las ofertas especiales que están cerca del cliente. Cambios que, según la compañía, llevaría a una mayor transparencia en el sitio, así como también hará más accesible sus ofertas al público en general.

Groupon recopilará información personal de sus usuarios, incluso de los sitios web de terceros como Facebook a través de Facebook Connect, gracias a la cual tendrá automáticamente acceso al perfil de usuario, por supuesto, en la medida en que se respeten los términos del servicio. Todos los datos recogidos serán compartidos con los sitios asociados, que conocidos por los usuarios y más consciente de lo que sucede con su información personal cuando se une el servicio.

Tales cambios podrían atraer a un mayor control de las autoridades para proteger la privacidad de los ciudadanos. En este sentido, es importante señalar que la Comisión Federal de Comercio ha pedido a la empresa la condición de «do-not-track», lo que impediría el seguimiento de las actividades de los usuarios en la red para los servicios web.

Por su parte, dijo Groupon, que para rastrear a los usuarios utilizan los sistemas en línea, tales como cookies, etiquetas de píxel, balizas web y herramientas de análisis. Sin embargo, el intercambio de información nueva requerirá una investigación para dar mayor participación a sus millones de usuarios en todo el mundo.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *