App para fitness Polar, reveló datos de militares y detectives

Cuando hacemos ejercicio, siempre es bueno tener incentivos que nos ayuden a mantener la motivación necesaria, lo cual, se puede lograr mediante un reloj inteligente o smartwatch, o con el uso de un Smartphone, al que le puedes instalar una app que debes programar para que te avoques a cumplir una meta todos los días, avisándote cuando tengas algún período de inactividad.

Estos relojes usan una aplicación para ejecutar las funciones correspondientes a este tipo de actividades. Sin embargo, estas apps no están exentas de presentar vulnerabilidades a nivel de seguridad informática, cosa que ha sucedido con Polar Flow, que es usada por quienes tienen dispositivos de esta índole fabricados por la empresa con sede en Finlandia, Polar.

Al parecer, la aplicación revelaba información privada de usuarios que trabajaban para servicios de inteligencia o que laboraban en bases militares, cuestión que representaría un inconveniente de seguridad nacional. Esta situación, fue parte de un descuido de la empresa, que permitió a cualquier persona el acceso a la actividad física de los usuarios por varios años.

Era algo muy fácil de hacer, ya que los interesados en ver el registro, solo debían modificar la dirección web. Claro está, no sería un problema para quienes tenían su perfil público, pero si para los que los configuraron como un perfil privado.

 

Related Posts