Por fin nadie podrá acceder a las webcams de los MacBook

En las últimas 48 horas, se encontró una grave vulnerabilidad en la aplicación de videoconferencia Zoom, que posibilitaba que cualquier página web accediese a la cámara de los MacBook.

Después del revuelo creado en las redes sociales y la medida de seguridad recomendada, que solo bloqueaba una parte de los accesos, en las últimas doce horas han creado un parche que elimina el acceso que permitía ver las cámaras de los usuarios.

Según distintas informaciones, el doce de julio la aplicación lanzará una actualización más definitiva que cambiará diferentes aspectos de Zoom. Asimismo, durante el proceso de instalación, ofrecerá una restricción mayor por defecto, para que no sea el usuario quien tenga que navegar entre pestañas después de cara a ajustar la seguridad.

Una funcionalidad importante del parche que ha lanzadao Zoom, es que permite eliminar de forma definitiva la aplicación cuando se desinstale, ya que el acceso a la webcam seguía en los ordenadores aunque no estuviese el programa por culpa del rastro que dejaba.

Por último, Zoom ha resaltado que en otros momentos han solucionado otras vulnerabilidades existentes, de bajo y alto riesgo, aunque es un trabajo que nunca termina y siempre surgirán problemas relacionados con la seguridad de la aplicación.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: