Da comienzo el piloto de Movistar Fusión Radio 5G en Galicia

Aunque España es uno de los países de Europa mejor preparados para la llegada de las redes 5G, por el momento la única firma que ofrece este servicio a sus clientes es Vodafone, mientras esperamos que muchos de sus principales competidoras hagan lo propio.

En este sentido, resulta realmente interesante encontrarnos con el lanzamiento oficial del denominado proyecto Movistar Fusión Radio 5G que tiene lugar en Galicia, gracias al esfuerzo del Ministerio de Economía y Empresa, Red.es y Telefónica.

Hablamos de una iniciativa que el Gobierno ha promovido como parte de su intención del desarrollo de esta tecnología, aprovechando a su vez el apoyo y la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-, como parte del Programa Operativo Plurirregional de España -POPE-.

El piloto tendrá una duración de dos años y cuenta con una inversión de más de 11 millones de euros, aunque se ha solicitado otra suma cercana a los 5 millones de euros, que se espera sea provista próximamente por la propia Red.es

Es tal la relevancia del proyecto, que fue presentado ni más ni menos que en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, con la presencia de la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, junto con otras autoridades locales.

La iniciativa se encuentra recién en su primera fase de desarrollo, aunque ya sabemos que constará de varias tecnologías específicas entre las que podemos mencionar la asistencia a la conducción en el túnel de O Cereixal, el servicio 5G de Movistar en Vigo, las soluciones TV5G para eventos deportivos locales, etc.

Related Posts