El motivo por el que podríamos quedarnos sin Internet este jueves

Aunque para muchos este jueves 11 de octubre pueda ser un día como cualquier otro, lo cierto es que existe la posibilidad de que, bajo determinadas circunstancias, se transforme en una jornada que quede en la memoria de muchos. Durante una buena parte del día, de hecho, correremos el riesgo de que nuestras conexiones a Internet fallen, y vamos a explicarte por qué.

Bien, lo primero que tienes que saber es que durante hoy, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y NúmerosICANN-, modificará las claves criptográficas, que como algunos sabrán están allí para proteger las direcciones que atañen a los diferentes dominios con los que cuentan las páginas web. Mucho especialistas han alertado acerca de la chance de que este procedimiento afecte nuestra experiencia con Internet a día de hoy.

En este sentido, aunque no hay evidencia como para confirmar que se producirá un colapso de Internet durante algún momento del día, es posible que este intento de mejorar el Sistema de Nombres de Dominio a nivel global tenga algunas consecuencias indeseables. De cualquier forma, se descarta que Internet vaya a estar caída en todo el mundo durante horas. Simplemente, si sufres algún inconveniente, éste podría ser el motivo.

Incluso, los expertos han señalado que todas las actualizaciones se llevarán a cabo de forma organizada y no en simultáneo, por lo que es poco probable que en caso de existir problemas perjudiquen a tal cantidad de gente que nos enteremos de ellos. El procedimiento prevé que primeros se actualizan los servidores de incumbencia internacional, luego los regionales, y finalmente los locales. Aunque pueda sonar algo complicado, eso no lleva más que unos minutos.

La ICANN pretende que a través de acciones como éstas, los servidores sean menos vulnerables ante la posibilidad de ataques externos.

En resumen, si tu conexión colapsa durante el día de hoy, ya sabes a quién echarle la culpa.

Related Posts