España, uno de los dos países más fiables en banda ancha fija

Puede que en España no tengamos la banda ancha fija más veloz del mundo, pero sí podemos enorgullecernos de lo fiables que resultan las tarifas contratadas. Según un estudio reciente, junto con Portugal encabezamos el cumplimiento de los servicios adquiridos en este campo.

El informe, presentado por la firma especializada en la medición de la calidad de los servicios digitales, MedUX, señala que estos dos países ibéricos están por encima del resto del continente en lo que refiere a fiabilidad respecto de las operadoras.

El Estudio MedUX sobre la banda ancha fija residencial en Europa (Primer semestre de 2019) indica, por ejemplo, que estros dos territorios muestran “porcentajes entre 105% y 110% de las velocidades contratadas, con retardos inferiores a los 20 milisegundos”.

Eso coloca tanto a España como Portugal por delante de sus vecinos del continente, donde las ofertas comerciales se cumplen en “un 93% y un 104% respectivamente” por lo que, como se puede ver, en general la fiabilidad de estas compañías en Europa es alta.

De igual manera, este relevamiento señala que los usuarios gaming, más exigentes que otros, encuentran limitaciones al utilizar redes basadas en cobre, como el ADSL, y que muchas veces no llegan a satisfacer sus necesidades. Por eso se insta a países como Grecia o Italia a acelerar el despliegue de fibra FTTH.

Incluso, por curioso que parezca en comparación con tantas otras cuestiones, también el Reino Unido y Alemania debería acometer una renovación de sus sistemas de banda ancha fija si no quieren que los consumidores paguen las consecuencias.

Para obtener estos datos, MedUX aprovecha la información que le brinda su ecosistema funcional en varios países europeos gracias a las pruebas de los dispositivos MedUX HOME. Por ellos, ahora sabemos que nuestra operadora, como regla, cumple con lo que nos promete.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: